Si compartes tu hogar con un gato podría asegurar sin temor a equivocarme que en algún momento has sido víctima del insomnio causado por tu peludo. Hoy te contamos el secreto para que tu gato te deje dormir.

Si tienes un gatito en casa seguramente sabes que ellos al igual que todos los felinos son animales nocturnos por lo tanto son expertos en dormir en el día y durante la noche realizar todas las demás actividades que se asemeje a su hábitat; por ejemplo buscar su alimento y por supuesto jugar.

La edad del gato e incluso estimulantes como la hierba gatera pueden ser aspectos causantes de ésta conducta, la hiperactividad en un gato cachorro puede presentarse incluso hasta los 3 años, es un tiempo suficiente para aprender a entenderlo y saber cómo enfrentar esta situación.

La solución es muy sencilla, además práctica. Lo que debes hacer es ¡Jugar con tu gato durante 10 o 15 minutos antes de ir a la cama! Si no dispones de demasiado tiempo ésta fácil tarea no afectará tu rutina y si notarás la diferencia.

Existe variedad de juguetes especialmente diseñados para desarrollar sus habilidades y enfocar su energía en una actividad positiva y saludable.

Los gatos a diferencia de los perros se agotan más rápido, intenta jugar por 10 minutos continuos, estimularlo  para que salte y corra con mucha energía funciona muy bien, verás que por mucho al cabo de 10 o 15 minutos  (si es un gato cachorro) estará agotado y dormirá la noche entera.

Este método también ayuda para disminuir el daño en los muebles, los gatos también se aburren al no tener actividad física suficiente o lugares adecuados para ejercitarse.

No es recomendable que los gatos salgan de su casa sin supervisión, puesto que en la calle están expuestos a infinidad de riesgos. Por esto, la actividad que no pueden realizar en el exterior se debe estimular al interior del hogar; adecuando ambientes con lugares altos, variedad de juguetes y escondites en diferentes rincones para que le sea divertido y cuente con un territorio apropiado para su naturaleza felina.

¡Intentalo! Comparte con nosotros tus resultados.